Programa de Formación de Instructores

Etapa 0 – Evaluacion Inicial.

La evaluación inicial, es comparable a una audición, y es el primer paso en el gratificante viaje para llegar a ser Profesor de Romana´s Pilates. Somos conscientes de que cada candidato acude a nosotros con diferentes niveles de experiencia y conocimientos en el método, por ello asistimos a cada uno de ellos preparándoles para la evaluación y posterior inscripción acorde con sus necesidades.

Se espera que los candidatos dominen las siguientes materias:

    • Se pide a los solicitantes que demuestren físicamente su conocimiento en el Sistema Intermedio del Universal Reformer y de la Colchoneta, sin estar dirigidos por un profesor.
    • Conocimiento del Sistema Básico-Intermedio en el resto de los aparatos.
    • Conceptos fundamentales y comprensión de los seis Principios Básicos del método.

El profesor que examina, al final de la prueba dará al solicitante un resultado (aprobado, aprobado con condicionante y suspendido) informándole sobre su nivel actual, posibilidades, etc., y notificándole si está o no preparado para el ingreso al Programa de Instrucción Independiente de Profesores.

Los solicitantes que no sean aceptados deberán recibir clases privadas adicionales y prepararse para poder acceder a un nuevo examen, si así lo desean.

Etapa 1, 2 y 3.

El programa está estructurado en 3 niveles, básico, intermedio y avanzado. Cada estudiante debe superar todas las actividades comprendidas dentro de cada nivel antes de progresar al siguiente. Una vez el estudiante supera los tres niveles, recibirá su Certificado, firmado por Sari Mejía Santo.

Cada nivel incluye las siguientes actividades:

Seminarios de grupo:

Seminarios de 3 días de duración en los cuales el profesor proporcionará a los alumnos los conocimientos de todos los ejercicios asociados a ese nivel. El trabajo se centrará en el aprendizaje, entendimiento, la práctica personal y la enseñanza de cada ejercicio. A través de este proceso, nuestros estudiantes aprenderán los objetivos de cada ejercicio, cómo y cuando se introducen los ejercicios, a trabajar con lesiones y especialmente cómo diseñar una sesión efectiva y desafiante acorde con las necesidades específicas de cada cliente.

Estudio independiente

Cada estudiante deberá completar entre 200 y 300 horas de observación (por nivel) en un estudio autorizado, revisando, practicando y reforzando así mismo los conocimientos aprendidos durante los seminarios. Por nuestra parte, animamos a los alumnos a preguntar todas sus dudas, tomar notas, observar las técnicas de enseñanza y a participar en las sesiones de estudio como refuerzo.

Sesiones privadas

Las clases privadas con un profesor certificado serán necesarias para el alumno con el fin de integrar el método en su propio cuerpo, focalizando el trabajo en mejorar la técnica, la precisión y la fluidez.

Evaluación de nivel

Una vez completadas todas las actividades de cada nivel, el alumno será evaluado con un examen práctico donde tendrá que demostrar ser competente a la hora de enseñar y dirigir los ejercicios, así como un examen teórico adicional en los niveles 2 y 3. Estas evaluaciones, al igual que las prácticas individuales realizadas durante el programa, contribuyen a superar exitosamente el Programa Independiente de Formación para Profesores de Romana´s Pilates (IITP, Independent Instructor Training Program).

Educación Continua.

Para mantener la coherencia y calidad en el Programa Independiente de Formación de Profesores de Romana´s Pilates, todos nuestros profesores deberán completar al menos un curso de formación continua al año (CPE, Continuing Pilates Education) para mantener su certificación. Nuestros cursos de formación continua reúnen a profesores de diferentes partes del mundo que acuden para reforzar sus habilidades, refrescar el cuerpo y trabajar la mente. De hecho, nuestros profesores están tan entusiasmados con lo que se enseña que muchos de ellos asisten a varios cursos de formación continua al año. Joseph Pilates nunca dejó de aprender y nosotros no lo haremos!

Dudas sobre la certificación